Home > Actualidad

Jordi Bordas presenta BConcept por todo lo alto

"¿Por qué renovamos el móvil o el ordenador pero seguimos utilizando el mismo recetario de siempre? Hay que pensar las recetas para el día en que vivimos". Es una reflexión realizada por el pastelero Jordi Bordas durante la exitosa presentación de su método B·Concept en el marco del Fòrum Gastronòmic de Barcelona.

La magia de Patrick Roger vuelve por Navidad

Algunos le definen desde su genialidad creativa, otros desde su creatividad desenfrenada. Pero si algo caracteriza a sus propuestas es la conjugación perfecta entre la originalidad y el sentido comercial. Tras el grave incendio en su obrador, Patrick Roger poco a poco recupera la normalidad y prepara ya la Navidad sumergido en un mundo mágico de chocolate con creaciones tan genuinas como el nuevo pingüino emperador.

Oriol Balaguer, mejor croissant de España 2014

La VII edición del Concurso al Mejor Croissant de Mantequilla de España contó con más de 40 participantes de todo el país. Una edición más que contribuye a prestigiar este producto popular y noble de la pastelería diaria. La victoria sirve además para aumentar todavía más si cabe la fama y merecido reconocimiento de su autor.

Artículo

Total White: Coco, litchis y limón

Total White es el elegante individual que el reconocido pastelero de Milán Ernst Knam nos presenta en el último número de Dulcypas. Esta creación combina de forma sorprendente sabores orientales, tropicales y mediterráneos. Una delicia.

Entrevista

La harina de algarroba, protagonista de un concurso para estudiantes de pastelería

La Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena acogerá este diciembre la final de un curioso concurso dirigido a los estudiantes de pastelería y centrado en mostrar las posibilidades que ofrece la harina de algarroba. El concurso ha registrado más de 50 inscritos y está organizado por ECUGA, asociación que busca proteger una especie en peligro de extinción como es el Garbancillo de Tallante.

La panadería gana peso en Sigep 2015

Sigep es, sin duda, una de las grandes citas mundiales para el sector de la heladería, de la pastelería y de la panadería. Este salón prepara ya su 36 edición y lo hace anunciando que la panadería contará en esta ocasión con un gran peso en respuesta a la importante evolución que este sector está viviendo.