Home > Actualidad

Jordi Puigvert, de nuevo en el curso más internacional de Cluizel

Hacerse cargo de una nueva edición del International Training Course del Atelier de Formación de Michel Cluizel es para cualquier profesional un gran reto. Jordi Puigvert se responsabilizó de la última edición, en la que pasteleros de alto nivel de todo el mundo viajaron a Francia para descubrir el trabajo del autor de Evolution.

Mexipan 2014 promete

Franck Michel, Angelo Corvitto, Josep Pascual o la Copa Maya, entre los grandes atractivos del salón mexicano, del 27 al 30 de agosto en Ciudad de México. Visítanos en el stand de Dulcypas.

El Salon du Chocolat cumple 20 años

Un libro con los máximos exponentes del arte chocolatero francés con el título "Generation Chocolat" será uno de los platos centrales de la efemérides. En Londres también se perfila una nueva edición del Salón, durante el próximo mes de octubre dentro de la popular Chocolate Week.

Un programa muy dinámico para ExpoNadal 2014

La gestión del negocio y el desarrollo de técnicas y acabados en presentación de productos y en la elaboración dentro del obrador ocuparán un año más el programa de actividades de ExpoNadal. El Concurso de Mejor Croissant de Mantequilla de España y la exposición de novedades de las empresas del sector redondearán la muestra.

Artículo

Tarta de coco, piñón, regaliz y vainilla, de Darren Purchese

Dulcypas cada vez es más internacional. Tras la estela de reconocidos profesionales de todo el mundo no deja de traer a sus páginas nuevos fichajes para hacerla más plural, sin perder ni un ápice de calidad. Buen ejemplo nos lo ofrece el australiano Darren Purchese (Burch & Purchese), con su tarta Coco, piñón, regaliz y vainilla, publicada en Dulcypas #427. En ella, el colorismo y la original combinación de sabores son notas constantes.

Entrevista

El Junior de Pastelería entre los platos fuertes del próximo SIGEP

La competición internacional de pastelería que dará el disparo de salida de la próxima edición de Sigep será el Campeonato Junior de Pastelería, con la participación de diez equipos diferentes. El programa de competiciones pasteleras no finaliza aquí, al contrario, durante las cinco jornadas de Salón se sucederán toda clase de concursos y exhibiciones dulces que darán todavía más atractivo al Certamen.

Los accesorios gourmet más cool desembarcarán en Intergift

Con el nombre de Delic Show, el salón madrileño dedicado a la decoración y el regalo, incorpora toda una gama de artículos para repostería, bartenders, sushimens, amantes del vino, etc. todos ellos pensados para seducir al público aficionado con los diseños, colores y funciones más llamativos. Asimismo, esta oferta expositiva irá acompañada de toda clase de showcookings en directo.

BTA 2015 avista una próxima gran edición

El mes de julio termina con un 70% de la superficie comercial contratada para la próxima edición de BTA (abril de 2015), que realiza una llamada a otros sectores como la panadería y la pastelería además de coincidir en fechas con la celebración de Hispack.