Una medusa de chocolate se incorpora a la colección marina de Sergi Vela

Ana Rodríguez

Por 17 de mayo de 2017

medusa de chocolate de Sergi Vela

30 horas ha dedicado Sergi Vela a confeccionar esta medusa de chocolate, una espectacular pieza artística con la que sigue explorando el universo marino. ¿Su intención? Conseguir una pieza frágil, con mucho color, que transmitiera alegría y movimiento (muy evidente en los tentáculos), "ya que el chocolate es muy estático", nos explica.

sergi velaComo en otras ocasiones, ha realizado la pieza con ayuda de algunos alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, donde él imparte clases de pastelería. Una colaboración en la que Sergi aprovecha para desarrollar algunas de las geniales ideas que le vienen a la mente y los estudiantes, además de llevar a cabo las 400 horas de prácticas exigidas por el centro, pueden explorar su creatividad aprendiendo técnicas de chocolate aplicado a piezas.

El proceso de elaboración, asegura, ha sido complejo, y no sólo por las medidas (1 metro de altura x 40 cm. de ancho). Con el chocolate como ingrediente principal y casi único, ha utilizado " patronaje para hacer la medusa, moldeado para los tentáculos y pistoleado tradicional".

Como en todas sus creaciones, Sergi vuelve a demostrar el mérito que tiene diseñar una pieza así sin tener conocimientos en Bellas Artes. Algo que es común a muchos compañeros de profesión y que es una evidencia de que "los pasteleros somos creativos". ¿Su deseo? "que la gente sepa ver esta creatividad. Hacer piezas de chocolate no es tan fácil como parece. Se necesita bastante, estudio, bastante dedicación. A veces me pregunto: ¿La gente de la calle tiene realmente un interés en estas piezas? ¿Por qué no podemos alquilar una galería y exponer como cualquier artista? ".