Tentetieso, el huevo de pascua en movimiento de Enric Monzonis | Pascua 2018 (V)

Ana Rodríguez

Por 19 de marzo de 2018

huevo tentetieso de Enric Monzonis

 

Llegamos a la quinta parada de nuestro recorrido por algunas de las novedades de la presente Campaña de Pascua de los artesanos chocolateros con Enric Monzonis y su sorprendente tententieso.

 

La versión gallina del huevo tentetieso de Enric Monzonis

 

El protagonista aquí es el huevo, el elemento más representativo de esta festividad, disfrazado de diferentes personajes. La intención, nos explica el profesor de la Chocolate Acadermy de Barcelona y técnico de Chocovic, es "explicar mucho con muy poco y esto se logra con colores claros y directos en todos sus componentes".

enric monzonis

La peculiaridad de este sencillo huevo, de 19 x 13 cm, es que es capaz de ponerse en movimiento sin perder la verticalidad, gracias al contrapeso que introduce en su base y que está hecho exclusivamente de chocolate. Una sencillez impuesta, en parte por el mecanismo, ya que "demasiados pesos en los elementos no dejarían tambalear al tentetieso”, añade Monzonis. Obviamente, el chocolate del interior se puede reconvertir en chocolate con frutos secos o en lo que cada profesional prefiera.

Con propuestas como ésta, no sólo se comerá chocolate en Pascua, también se podrá jugar con él, algo que cuando pensamos en el público más pequeño al que acostumbra a ir destinado esta festividad, se convierte en un verdadero reclamo. En el vídeo que acompaña la propuesta se puede ver la perfección del balanceo en hasta tres piezas diferentes, todas ellas ejecutadas con el mismo concepto.

 

Tentetieso, el huevo de Pascua en movimiento de Enric Monzonis from grupo vilbo on Vimeo.