¡Salvemos a las abejas!, la petición de Mariana García | Pascua 2020 (IV)

Redacción

Por 25 de marzo de 2020

Índice especial creatividad pastelera en Pascua, temporada 2020

 

 

 

Colección de abejas de Pascua de Mariana García

La cuarta parada de nuestro recorrido de Pascua la dedicamos a Mariana García y su colección apícola.

La profesora de la EPGB, que el año pasado ya mostró su rechazo contra la caza furtiva con una gama de figuras de chocolate que representaban a animales en peligro de extinción, vuelve a mostrar su faceta más solidaria este 2020 elaborando cuatro monas con una protagonista absoluta: la abeja, que tiene un papel fundamental en la polinización de cultivos. “Me interesa mucho la conservación de las abejas y la Pascua, que tiene tanta tradición especialmente en Catalunya, me parece una gran oportunidad para concienciar sobre este tema”.

A nivel técnico, son piezas muy fáciles de producir. Y es que como docente de la escuela catalana, es consciente de que los pasteleros profesionales necesitan ideas innovadoras y comerciales que puedan implementar fácilmente en sus negocios. Las cuatro piezas siguen el mismo patrón y contienen los mismos elementos: esferas, técnica de pieza plana, cobertura emulsionada y cobertura plástica.

Para su elaboración, la chef mexicana combina esferas y huevos. Asimismo, confiesa que la que tiene más detalles es la de la abeja reina colocada encima del globo terráqueo, ya que “los países los he hecho a mano, a pulso”.