Home > Blog de Opinión

Blog de Pastelería

A pesar de la velocidad desenfrenada con la que se suceden los acontecimientos y modas que salpican la actualidad pastelera, es bueno tomarse un respiro y considerar tanto el qué, es decir aquellos aspectos que son relevantes respecto al camino que puede o debe tomarse para fortalecer la pastelería artesana y su compromiso con la mejor calidad, cuanto el cómo, incidiendo en las medidas y maneras más afortunadas para encarar semejantes objetivos. Una vez más, nuestro equipo de contenidos en contacto con los principales protagonistas y acontecimientos del sector, nos proporciona una posición privilegiada para ejercer este papel.

Imagen de Entre el rigor y la libertad
Alberto RuizAlberto Ruiz

Entre el rigor y la libertad

El inimitable libro "Paco Torreblanca" llega a su 4ª edición sin perder un ápice de actualidad. Ya hace 14 años que se lanzó la primera edición y las creaciones que se incluyen siguen siendo absolutamente modernas, tanto en la forma como en el fondo.

Imagen de Las tesinas de la EPGB muestran el camino de un cambio
Luís ConcepciónLuís Concepción

Las tesinas de la EPGB muestran el camino de un cambio

El pasado martes asistimos como parte del jurado a la presentación y defensa de las tesinas por parte de los alumnos de cuarto curso, de la Escuela de Pastelería de Barcelona. Si vemos en perspectiva los resultados de sus trabajo no podemos estar más de acuerdo con los cambios que ha introducido el equipo de Olivier Fernández en el planteamiento de esta materia. Investigación centrada en el producto y un mayor trabajo empírico, de ensayo y error.

Imagen de Orgullo de oficio
Alberto RuizAlberto Ruiz

Orgullo de oficio

La pastelería es una profesión maravillosa de alta especialización, con un futuro prometedor, que requiere una extensa formación y a la que no puede o no debería poder dedicarse cualquiera.

Imagen de "¡Vaya cambio!"
Alberto RuizAlberto Ruiz

"¡Vaya cambio!"

Intersicop ha vuelto. El Salón de la pastelería, panadería y heladería atrae a cerca de 20.000 visitantes profesionales, y solo profesionales, y se convierte en la gran cita del año para los sectores representados.