Lo más visto del año 2015 en Pasteleria.com

Jaume J Cot

Por 30 de diciembre de 2015

2015 termina y es un buen momento para abrir el Google Analytics y ver los contenidos que más han despertado el interés de nuestros seguidores. Para empezar es de agradecer el incremento constante que hemos tenido de visitantes, alcanzando la nada despreciable cifra de más de un millón de páginas vistas en todo el año. De un primer vistazo llama especialmente la atención qué bloques se han llevado la palma de acaparar más visitas, que son la sección de recetas profesionales en general, pero también la de los artículos, con los listados de tendencias a la cabeza. Pero el sector de la pastelería profesional vive tiempos de un especial dinamismo y globalización, por eso la gran rotación de contenidos y actualizaciones en otras secciones como los calendarios de cursos, las noticias o las entrevistas han suscitado igualmente un gran interés.

 

Postres en plato, tartas y cheesecakes

Entrando más al detalle durante el 2015 os ofrecimos un gran número de listados monográficos que tenían el ánimo de seleccionar aquellos contenidos que más nos llaman la atención en nuestra editorial. Los postres en plato, las tartas y también la época dorada que están viviendo los cheesecakes fueron de lejos las propuestas que más subieron en nuestros índices. Buena parte de estos listados forman parte del Dulcypas Book, nuestro anuario de tendencias cuya segunda edición verá la luz a las puertas de la próxima primavera.

 

Hambre de recetas

En lo referente al bloque de recetas profesionales, que provienen de la ingente cantidad de creaciones que nuestros colaboradores comparten con nosotros en cada número de Dulcypas, hay que decir que se han convertido en el contenido más visto de largo de toda la web. Eso sí, el interés del lector se ha repartido en esta ocasión de forma uniforme por las diferentes tartas, pasteles individuales, bombones, troncos de Navidad, etc. Tres chefs han sido los merecedores de mayor atracción por parte de los ávidos lectores en busca de nuevas ideas. Antonio Bachour con su tartaleta de remolacha, Victor de Castro y su carrot cake en formato plancha y el goloso Sacher de Yann Duytsche.

 

Bachour, Balaguer y la Mejor Pasta de Té de España

Del resto de secciones que completan nuestra página, es muy gratificante para nosotros ver cómo todas y cada una merecen un notable interés. Tanto aquellos que procuran ampliar su formación a través de la oferta de las principales aulas de pastelería del país, cuanto los que se interesan por los chefs que hoy por hoy destacan como referentes incuestionables, encuentran aquí la información que andan buscando. También hay nombres propios que han aumentado el tráfico de Pasteleria.com cada vez que nos han visitado para contarnos algunos de sus últimos progresos. En particular, Oriol Balaguer y Antonio Bachour han sido protagonistas de algunos de los contenidos más visitados de cada sección. También nos produce una satisfacción especial detectar que la iniciativa organizada el año pasado sobre el Concurso a la Mejor Pasta de Té 2015 se ha convertido en otro de los acontecimientos del año dentro de Pasteleria.com 

Lo más visto en Pasteleria.com de 2015

Listados de tendencias

 

Recetas profesionales

 

Noticias de actualidad

 

Videos propios

 

Vídeos externos

 

Blog de opinión

 

Entrevistas