"¡Vaya cambio!"

Alberto Ruiz

Por 23 de febrero de 2017

Imágenes resumen Intersicop

“¡Vaya cambio!”. “¡Qué diferencia con la última edición!”. Estas y otras expresiones parecidas fueron las más escuchadas durante las tres jornadas de Intersicop 2017, salón de la pastelería, panadería y heladería celebrado en Ifema (Madrid) del 19 al 21 de este mes de febrero. Un total de 18.752 profesionales visitaron la feria, profesionales sí, porque nadie que no lo fuera pudo ingresar en el recinto, y esta es una de las grandes bazas de Intersicop. A esa cifra hay que sumar los numerosos estudiantes que se desplazaron hasta IFEMA, los concursantes de los diferentes campeonatos, los ponentes de los seminarios y los expositores.

Si hablamos de la procedencia, el 34% de los visitantes eran de la Comunidad de Madrid, seguida de Andalucía, Catalunya, Castilla-León y Valencia.

Pero más allá de las cifras subyace la sensación que hemos vivido los que hemos tenido la oportunidad de participar en el evento. Podemos afirmar que Intersicop ha regresado, ha conseguido invertir la tendencia negativa de las últimas ediciones y ha vuelto a brillar como una gran cita profesional para los sectores representados.

Un nutrido y muy pedagógico programa de ponencias y seminarios profesionales, concursos de ámbito nacional que han suscitado gran interés y las sinergias surgidas entre tres sectores que han convivido perfectamente en un mismo entorno son las claves de un éxito irrefutable.

¿Significa esto que Intersicop ha tocado techo alcanzando su máxima capacidad? Ni mucho menos. Son numerosas las empresas que no han participado en esta edición y que tras la excelente respuesta recibida en este 2017 es fácil suponer que sí estarán presentes en la próxima convocatoria. También se puede y se debe profundizar en el programa de actividades paralelas con nuevos y más potentes contenidos. Y finalmente, hay un ingente número de profesionales que no han acudido a la cita en esta ocasión pero que a buen seguro lo harán en un futuro si la oferta sigue siendo al menos tan atractiva como en esta edición.

En definitiva, un salón que renace con un espíritu distinto y que ha sentado los cimientos para crecer y consolidarse como la gran feria que se merece la pastelería, la panadería y la heladería. Intersicop ha vuelto y lo ha hecho, esperamos, para quedarse.