Home > Blog de Opinión

Blog de Pastelería

A pesar de la velocidad desenfrenada con la que se suceden los acontecimientos y modas que salpican la actualidad pastelera, es bueno tomarse un respiro y considerar tanto el qué, es decir aquellos aspectos que son relevantes respecto al camino que puede o debe tomarse para fortalecer la pastelería artesana y su compromiso con la mejor calidad, cuanto el cómo, incidiendo en las medidas y maneras más afortunadas para encarar semejantes objetivos. Una vez más, nuestro equipo de contenidos en contacto con los principales protagonistas y acontecimientos del sector, nos proporciona una posición privilegiada para ejercer este papel.

Imagen de Los alumnos demuestran su polivalencia en los escaparates de la EPGB
Luís ConcepciónLuís Concepción

Los alumnos demuestran su polivalencia en los escaparates de la EPGB

El esfuerzo, la pulcritud y la solvencia de los escaparates de Cuarto vuelven a demostrar la fiabilidad y la calidad de la formación que imparte la EPGB. Como miembros del jurado que evaluó ayer la segunda ronda de alumnos que participaban en esta presentación final, no podemos más que aplaudir esta última prueba a la que se enfrentan antes de salir al mercado laboral. La polivalencia es, sin duda, el mejor legado que deja la Escuela a esta nueva hornada de profesionales.

Imagen de Todo por la pasta
grupoVilbo grupoVilbo

Todo por la pasta

La pasta de té, seña de identidad de la pastelería de toda la vida, ha quedado relegada a un segundo plano en revistas, cursos y otros eventos profesionales. Desde Grupo Vilbo queremos reivindicar su vigencia con la celebración del I Concurso Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana, este viernes 12 de junio.

Imagen de Antonio Bachour en 5 ideas y un vídeo
Jaume CotJaume Cot

Antonio Bachour en 5 ideas y un vídeo

El estilo colorista y culinario, las combinaciones de sabores refrescantes, el talante pedagógico y la generosidad han contribuido de forma determinante a colocar este chef en primera línea de la vanguardia pastelera internacional.

Imagen de Con Dulcypas 434 te vamos a forrar
Jaume CotJaume Cot

Con Dulcypas 434 te vamos a forrar

Una vez más recorremos medio mundo para traer hasta tus manos algunos de los trabajos que están marcando tendencia en alta pastelería de autor. Por eso uno de los aspectos que mejor se exhibe en este número es el de las tartas forradas. Están pegando con fuerza porque subrayan el carácter artesano y fresco de cada elaboración.