Home > Blog de Opinión

Blog de Pastelería

A pesar de la velocidad desenfrenada con la que se suceden los acontecimientos y modas que salpican la actualidad pastelera, es bueno tomarse un respiro y considerar tanto el qué, es decir aquellos aspectos que son relevantes respecto al camino que puede o debe tomarse para fortalecer la pastelería artesana y su compromiso con la mejor calidad, cuanto el cómo, incidiendo en las medidas y maneras más afortunadas para encarar semejantes objetivos. Una vez más, nuestro equipo de contenidos en contacto con los principales protagonistas y acontecimientos del sector, nos proporciona una posición privilegiada para ejercer este papel.

Imagen de Más ligero, más crujiente, más fresco
grupoVilbo grupoVilbo

Más ligero, más crujiente, más fresco

El apogeo del chocolate, en especial del chocolate blanco y el rubio, o la caída del huevo en muchas cremas son dos de los aspectos que emergen de la recopilación de las recetas publicadas en Dulcypas a lo largo del último año

Imagen de Grande Italia
Alberto RuizAlberto Ruiz

Grande Italia

Anteponiéndose a la adversidad, con una pieza de chocolate rota a 30 minutos del final, el equipo italiano compuesto por Emmanuele Forcone, Francesco Boccia y Fabrizio Donatone hicieron valer un desarrollo en presentacion y degustación de los trabajos muy por encima del resto de equipos para lograr la ansiada victoria.

Imagen de El packaging del futuro sigue siendo verde
grupoVilbo grupoVilbo

El packaging del futuro sigue siendo verde

Botellas con nuestro nombre, bolsas que enfrían líquido en segundos, recipientes que se abren en el microondas cuando alcanzan la temperatura deseada. Cada día aparecen packagings nuevos en todo el mundo, a cada cual más original e inteligente. Sin embargo, el reto de los fabricantes de envases en 2015 parece ser idéntico al de anteriores años: ser eco-friendly.

Imagen de Salvador Dalí inspira a pasteleros de campeonato
Jaume CotJaume Cot

Salvador Dalí inspira a pasteleros de campeonato

Algunos de los motivos artísticos más emblemáticos de la obra de Salvador Dalí, como los ojos, los huevos o los relojes que se derriten, pasan a formar parte de espectaculares piezas y postres de chocolate a manos de algunos de los mejores talentos de la pastelería japonesa y francesa.