Home > Blog de Opinión

Blog de Pastelería

A pesar de la velocidad desenfrenada con la que se suceden los acontecimientos y modas que salpican la actualidad pastelera, es bueno tomarse un respiro y considerar tanto el qué, es decir aquellos aspectos que son relevantes respecto al camino que puede o debe tomarse para fortalecer la pastelería artesana y su compromiso con la mejor calidad, cuanto el cómo, incidiendo en las medidas y maneras más afortunadas para encarar semejantes objetivos. Una vez más, nuestro equipo de contenidos en contacto con los principales protagonistas y acontecimientos del sector, nos proporciona una posición privilegiada para ejercer este papel.

Imagen de Una revista con mucho corte
Jaume CotJaume Cot

Una revista con mucho corte

El último lanzamiento de Dulcypas apuesta por una jugosa barrita de chocolate de Melissa Coppel, inspirada en la clásica tarta tatin para ejercer de portada. Como muchos otros productos dentro de este número, el corte proporciona una información vital para entender perfectamente el producto.

Imagen de MOF Chocolatier 2015. ¡Desierto!
Jaume CotJaume Cot

MOF Chocolatier 2015. ¡Desierto!

Salta la sorpresa en los MOF Chocolatier al declararse desierta la presente edición y después de cuatro años sin convocatoria. Un total de nueve chocolateros franceses aspiraban a un título por el que lucharon durante cuatro jornadas en las instalaciones de la ENSP.

Imagen de Más ligero, más crujiente, más fresco
grupoVilbo grupoVilbo

Más ligero, más crujiente, más fresco

El apogeo del chocolate, en especial del chocolate blanco y el rubio, o la caída del huevo en muchas cremas son dos de los aspectos que emergen de la recopilación de las recetas publicadas en Dulcypas a lo largo del último año

Imagen de Grande Italia
Alberto RuizAlberto Ruiz

Grande Italia

Anteponiéndose a la adversidad, con una pieza de chocolate rota a 30 minutos del final, el equipo italiano compuesto por Emmanuele Forcone, Francesco Boccia y Fabrizio Donatone hicieron valer un desarrollo en presentacion y degustación de los trabajos muy por encima del resto de equipos para lograr la ansiada victoria.