Home > Recetario Profesional > Recetas de Masas Fermentadas


Masas Fermentadas

Una de las artes que precisa de una formación y experiencia más exigente son la de las masas horneadas que requieren de uno o varios procesos de fermentación y desarrollo. Encontramos aquí clásicos universales como el brioche, el croissant o la codiciada masa de panettone, además por supuesto de un variado registro de panes y masas para fines salados.

Receta Profesional
Receta Profesional
Receta Profesional
Receta Profesional
Receta Profesional
Receta Profesional
Receta Profesional
Receta Profesional
Receta Profesional
Imagen de Amasijos de queso, maíz y yuca

Amasijos de queso, maíz y yuca

Los colonos españoles que arribaron a Colombia y se asentaron allí buscaron la manera de reproducir los alimentos y platos típicos de su lugar de origen en el nuevo entorno. No era fácil, para empezar las materias primas habituales eran diferentes. Por eso, poco a poco fueron readaptando sus formulaciones, por ejemplo la de los panes, a las harinas típicas de la zona, donde el trigo brillaba por su escasez. Este contexto, y la posterior evolución de estos productos, que derivaron en docenas de especialidades con pequeñas diferencias según cada comarca o región, son objeto hoy en día de estudio y reivindicación del colectivo Somos Panaderos Colombia.

Receta Profesional
Imagen de Doughnuts con glaseados de autor

Doughnuts con glaseados de autor

A nadie se le escapa que productos tan europeos como el hojaldre, el croissant, la pasta choux o el macaron guardan detrás de su aparente sencillez un delicado proceso de elaboración que reserva a un grupo reducido los que realmente logran dominarlos y alcanzar su máxima expresión. El doughnut americano no es una excepción a esta regla y en este artículo de Francisco Migoya publicado en Dulcypas nos acerca a los secretos en la selección de ingredientes y en el proceso de elaboración para alcanzar un resultado realmente exquisito. Este prestigioso chef también incluye diferentes acabados bien originales para demostrar cómo se puede personalizar el producto y darle un aire tan gourmet como innovador.

Receta Profesional
Imagen de Coca de San Juan de chocolate de Badia Roca

Coca de San Juan de chocolate de Badia Roca

San Juan está a la vuelta de la esquina y cada uno ha hecho sus pronósticos particulares. El Gremio de Pastelería de Barcelona es el primero y más claro altavoz posicionado a favor de mantener el sabor a coca que tiene esta festividad, especialmente en territorio catalán. Sus estimaciones consideran que la cantidad de cocas vendidas va a resultar similar al año anterior. Recuperamos para la ocasión la interesante coca de chocolate de la pastelería Badia Roca de Barcelona que en su día compartió con los lectores de Dulcypas.

anteriorsiguiente