Home > Formación > Escuelas en Valencia > Escuela de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros

Escuelas de Pastelería

Escuela de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros

http://www.gremioconfiterosvalencia.org/

Información de contacto

963613822

963613822

secretaria@gremioconfiterosvalencia.org

Dirección

Hugo de Moncada, 4 VALENCIA

Valencia, ESPAÑA

Mapa no disponible.

¿Algún dato es incorrecto?
Contacta con nosotros

Descripción de la escuela

En sus inicios la formación era privada y no tenía titulación oficial, pero estaba avalada por el Gremio de Confiteros de Valencia, con unos ciclos de cinco años de duración. En el curso 2011-12, para adaptarse a las exigencias del mercado, se empezaron a ofrecer cursos con titulación oficial de ámbito europeo como son las certificaciones profesionales de nivel 1 y 2.

En noviembre de 2015 presentó sus nuevas instalaciones, completamente reformadas, para ofrecer espacios más funcionales y dinámicos a alumnos y profesores. El local, con una superficie de 600 m2, está compuesto por dos aulas taller, una de 150 m2 y otra de 130 m2, equipadas con hornos, fermentadoras, neveras, congeladores y maquinaria complementaria, así como una tercera sala polivalente de 60 m2 destinada a clases teóricas. A esto hay que sumar una zona de descanso y vestuarios con taquillas personales para los estudiantes.

Oferta formativa
  • Certificado Profesional Nivel 1 "Operaciones básicas en Pastelería"
    Duración: 410 horas.
    Objetivo: iniciarse desde cero en el mundo de la pastelería. Elaboraciones básicas, normas de manipulación, preparación y conservación de alimentos, presentación y decoración de productos de pastelería y repostería
  • Certificado Profesional Nivel 2 "Repostería"
    Duración: 500 horas.
    Objetivo: para alumnos con muy buena base en pastelería o que hayan completado el nivel 1. Elaboración y presentación de postres, helados, masas y pastas de pastelería-repostería.
  • Máster de Especialización en Pastelería
    Duración: 2 meses.
    Objetivo: formación dirigida a personas con un nivel medio/alto en conocimientos y práctica en la pastelería que quieran conocer técnicas innovadoras con más detalle.