Escuela de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros

La Escuela Superior de Pastelería de Valencia se creó en 1988 gracias a las inquietudes de varios miembros del Gremio de Confiteros que apostaron por la enseñanza para nutrir las demandas de mano de obra para los establecimientos

http://www.gremioconfiterosvalencia.org/

Información de contacto: 963613822

Fax: 963613822

Dirección: Hugo de Moncada, 4 Valencia, España


Escuela histórica de pastelería con la formación avalada por el Gremio de Confiteros de Valencia. en noviembre de 2015 presentó sus nuevas instalaciones, completamente reformadas, para ofrecer espacios más funcionales y dinámicos a alumnos y profesores. El local, con una superficie de 600 m2, está compuesto por dos aulas taller, una de 150 m2 y otra de 130 m2, equipadas con hornos, fermentadoras, neveras, congeladores y maquinaria complementaria, así como una tercera sala polivalente de 60 m2 destinada a clases teóricas. A esto hay que sumar una zona de descanso y vestuarios con taquillas personales para los estudiantes.

El Centro dispone de un ciclo formativo completo totalmente privado orientado a aprender el oficio de pastelero/repostero y con el ánimo de cubrir las expectativas de los futuros profesionales del sector, siempre bajo el criterio de la Junta Rectora y el claustro de formadores. El cilco se compone de tres niveles diferenciados.

Oferta formativa
  • 1º. Curso "Nivel 1 Iniciación a la Pastelería"

en este curso se adquieren los conocimientos para poder trabajar como ayudante de pastelería, totalmente privado (de septiembre a junio) de unas 416 horas totales y presenciales.

  • 2º. Curso "Nivel 2 Pastelería-Repostería"

en este curso se adquieren los conocimientos para poder trabajar como oficiales de pastelería, totalmente privado (de septiembre a junio) de unas 416 horas totales y presenciales.
 

  • 3º. Curso "Nivel 3 Especialización en Pastelería"

en este curso se adquieren los conocimientos para poder trabajar como propietario y jefe de pastelería simultáneamente (de septiembre a junio) de unas 284 horas totales y presenciales.
 

Finalmente, para completar este ciclo formativo la escuela ofrece el Máster en Especialidades Pasteleras, realizándose de manera intensiva durante el mes de julio.

El Equipo Docente está formado por profesionales altamente cualificados, que apuestan por una formación donde se valora tanto la práctica puramente académica, que representa un 90% de las horas lectivas, como el aprendizaje en un puesto de trabajo.

Además disponemos de Bolsa de trabajo. En los últimos años, podemos presumir que el 95% de nuestros alumnos están empleados en empresas del sector, incluyendo a los alumnos del 1er. curso como ayudantes. Y, en la mayoría de los casos, se han incorporado al mercado laboral a través de la Escuela; lo cual demuestra el alto nivel de formación que se imparte en nuestro centro docente.

Siempre, con la garantía del Gremio de Maestros Confiteros de la Comunidad Valenciana.