Escuela de Hostelería Hofmann

Uno de los centros de formación de referencia de Barcelona, fundado por la legendaria Mey Hofmann, y con un gran equipo de profesores.

www.hofmann-bcn.com

Información de contacto: 933195889

Dirección: l'Argenteria, 74-78 Barcelona, España


Tras su aprendizaje en las mejores escuelas y cocinas de toda Europa, Mey Hofmann sintió la necesidad de compartir la experiencia y vivencias adquiridas. De ahí surgió en 1983 su reconocida escuela de cocina y más tarde, en 1992, el restaurante de la calle de l’Argenteria, que con los años ha cobrado un gran protagonismo y reconocimiento internacional hasta ser premiado en 2004 con una Estrella Michelin.

En 2009 se hizo realidad otro de sus sueños, una pastelería en el emblemático barrio de La Ribera, donde se pueden degustar postres y especialidades Hofmann. El aterior responsable del establecimiento, Eric Ortuño, firmó la creación de la Sachertorte, ganadora del I Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España., y consiguió para el mismo establecimiento el premio al Mejor Croissant de España.

En la actualidad, es Miquel Guarro el jefe de pastelería del centro, que se plantea como uno de sus principales objetivos el de formar a profesionales que sientan pasión por la cocina para que lleguen a crear y recrear platos en los que se mantenga toda la esencia, sabor y aroma de las materias primas.

Oferta Formativa
  • Curso de Pastelero. Diploma Hofmann
    Duración: 11 meses

    Los fundamentos básicos de la profesión y sus tendencias actuales

    Objetivo: formar a personas entre 16 y 37 años que quieran desarrollar la profesión de pastelero a partir de los patrones de calidad diseñados por la escuela Hofmann.
     
  • Curso de Pastelería. Diploma Hofmann
    Duración: 11 meses
    Objetivo: ofrecer bases de pastelería a través de fórmulas tradicionales e internacionales más relevantes, populares y exitosas. Dirigido a personas que quieren iniciarse en el mundo del dulce con técnicas profesionales, y que desarrollen esta pasión en casa o en restaurantes.
     
  • Curso Intensivo de Pastelería. Diploma Hofmann
    Duración: 7 meses
    Objetivo: dar las herramientas y conocimientos necesarios para aprender pastelería como un profesional y dar el salto a la restauración.
     
  • Curso Superior de Pastelería. Diploma Hofmann
    Duración: 6 meses
    Objetivo: ampliar conocimientos en el tratamiento del azúcar, chocolates, postres de restaurante, bombonería, pastelería salada, heladería, etc. Dirigido a los alumnos que hayan finalizado su curso de pastelería y que quieran profundizar en las técnicas tradicionales y experimentar las más modernas
     
  • Cursos de especialización
  • Cursos monográficos