Le Cordon Bleu Madrid

Durante el último siglo, Le Cordon Bleu ha pasado de ser una escuela parisina de cocina a ser una red internacional de Escuelas de Arte culinario y de Institutos de Hostelería.

www.cordonbleu.edu/madrid/inicio

Información de contacto: 917151046

Fax: 913518733

Dirección: Ctra. Pozuelo-Majadahonda (M-515) Km. 1.800 Pozuelo de Alarcón, España


Fundado en 1895 en París y con más de 120 años de experiencia en formación culinaria de alto nivel, Le Cordon Bleu se ha convertido en el grupo educativo líder en gastronomía, restauración y hotelería en todo el mundo.

Le Cordon Bleu destaca por su enfoque en el dominio de las técnicas. Sus programas, orientados a las exigencias de la alta cocina internacional, proporcionan al alumno la base sólida que le permitirá desarrollar su potencial y creatividad en el desempeño profesional.

Actualmente, Le Cordon Bleu cuenta con más de 35 años escuelas en todo el mundo y una comunidad estudiantil de más de 20.000 alumnos de 70 nacionalidades. La escuela de Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas escuelas de París y Londres. En ella se imparten los tradicionales programas de Cocina, Pastelería y El Grand Diplôme®, así como un programa de Cocina Española, exclusivo de esta sede, especializado en las técnicas, recetas e ingredientes propios de la gastronomía de España.

 

Oferta formativa

Diploma de Pastelería

Duración: 9 meses (en horario estándar)
Objetivo: Inspirado en la búsqueda de la perfección y el dominio de la técnica, conjuga los clásicos de la pastelería más tradicional, con las creaciones de autor de la repostería moderna. El alumno trabajará sobre las bases de la pastelería para, en tan solo nueve meses, ser capaz de esculpir sus diseños en chocolate y azúcar.
El diploma está compuesto por 3 certificados: básico, intermedio y superior.


El Grand Diplôme®

Duración: 30 semanas.
Objetivo: es el programa más completo y con mayor reconocimiento que existe en la actualidad. Su estructura, compuesta por los diplomas de Cocina y Pastelería, permite dominar ambas disciplinas, favoreciendo el desarrollo de las habilidades del profesional y potenciando su creatividad.

Cursos Cortos

Son programas de una o varias sesiones orientados a personas apasionadas en estar al día en el mundo de la cocina y la pastelería.
Existen dos tipos de cursos cortos:

  • De una sesión, en el que la duración suele ser de 3 a 5 horas.
  • Monográficos de varias sesiones: el curso se plantea en varios días o semanas, para que el alumno pueda profundizar en las técnicas y acercarse a la alta cocina de una forma más completa.