CIB - Culinary Institute of Barcelona

Escuela de cocina internacional ubicada en la ciudad de Barcelona. Punto de encuentro entre la diversidad, la creatividad y la innovación donde se han creado artistas culinarios, chefs y restaurantes reconocidos a nivel mundial.

www.cib.education

Información de contacto: 935951430

Dirección: Santander, 49-51 Barcelona, España


El CIB nace con el objetivo de animar a las personas a crear, a emprender y a innovar para trascender a través la gastronomía. El foco de esta escuela de cocina está en la creatividad, la innovación y la mirada al futuro, dando herramientas a los estudiantes para ser los protagonistas del cambio y perseguir sus propios sueños.

Uno de los grandes diferenciales es que en el CIB no se enseñan recetas, en su lugar se dota a los alumnos de la capacidad de manejarse en tres dimensiones: producto, tecnología y contexto, para que puedan conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear nuevas ideas y soluciones.

Un gran número de reconocidos pasteleros, y colaboradores de Dulcypas, participan como profesores en los posgrados de temática pastelera: Jordi Farrés, Betina Montagne, Lluís Costa, Rafa Delgado, Sergi Vela, Jordi Morera y Fátima Gismero.

 

Oferta Formativa en el área pastelera
  • Curso Pastelería y Repostería Profesional
    Duración: 3 meses (part time)
    Dirigido a: Quienes se inician en el mundo de la pastelería, quieren complementar la formación de chef u obtener los principios básicos y prácticos para empezar en el mundo de la cocina dulce del siglo XXI.
  • Posgrado en Pastelería y Chocolatería Avanzada
    Duración: 3 meses (part time)
    Dirigido a: Chefs o profesionales de la cocina dulce que quieran aplicar avanzadas técnicas en la pastelería y la chocolatería desde la creatividad y la innovación.
  • Diploma de chef en pastelería

    Programa combinado que incluye el Curso de Pastelería y Repostería Profesional + Postgrado en Pastelería y Chocolatería Avanzada + 3 meses de Stage internacional (prácticas)
    Duración: 9 meses (full time)
    Dirigido a: Personas que quieren iniciar su carrera en la pastelería profesional desde las bases hasta el nivel más alto de especialización.

  • Diploma Chef Especialista en Cocina Dulce

    Programa combinado que incluye Diploma Chef de Alta Cocina + Curso de Pastelería y Repostería Profesional + 6 meses de Stage internacional (Prácticas)
    Duración: 17 meses (full time)
    Dirigido a: Personas que quieren dominar la cocina profesional y adentrarse en el mundo de la pastelería y chocolatería.