L'Atelier Barcelona

Eric Ortuño es el chef pastelero, director de formación y socio fundador, junto a Ximena Pastor, de esta escuela y pastelería creativa situada en l'Eixample de Barcelona.

https://latelierbarcelona.com/

Información de contacto: 938 287 373

Dirección: Viladomat, 140 bis Barcelona, España


En abril de 2019,  Eric Ortuño y Ximena Pastor inauguran en el centro de Barcelona L'Atelier Barcelona, una pastelería creativa y escuela donde alumnos de todo el mundo asisten a novedosas clases magistrales dirigidas por Ortuño. Los productos elaborados en las aulas y en el obrador se exhibirán en la pastelería con escaparate a la calle Viladomat.

Tras casi dos décadas como uno de los grandes motores de la escuela y la pastelería Hofmann, Ortuño emprende ahora este ilusionante proyecto . ¿Por qué el nombre de atelier? Un atelier es un laboratorio donde experimentar con materias primas relacionadas con el arte. Estos espacios de trabajo son lugares que normalmente presentan una imagen desordenada, caótica y mágica.

Oferta Formativa
  • Monográficos
  • Cursos intensivos y básicos
  • Formación profesional de pastelero/a
    Duración:130 sesiones / 690 horas
    Objetivo: curso práctico y teórico para formar a pasteleros profesionales. Clases muy especializadas, se incluyen también prácticas el obrador de L'Atelier.
  • Curso básico de pastelería
    Duración: 44 sesiones / 132 horas
    Objetivo: curso práctico para todos los públicos. Ideal para adentrarse en el mundo de la pastelería con técnicas profesionales.
  • Curso superior de pastelería
    Duración: 25 sesiones / 75 horas
    Objetivo: curso práctico diseñado como seguimiento del curso básico de pastelería.
  • Curso de iniciación a la pastelería
    Duración: 12 sesiones / 36 horas
    Objetivo: curso práctico para los que quieren empezar una formación de pastelería con bases sólidas. Todos los niveles.