ITEPPA (Instituto Técnico de la Pastelería y la Panadería Asturiana)

La escuela de Pastelería del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias ofrece una formación especializada y exhaustiva que se imparte en grupos reducidos.

www.confiterosasturias.com

Información de contacto: 985118119

Dirección: Dr. Grande Covián, 2 bajo Oviedo, España


Alberto Díaz y Carlos Merino son el actual equipo docente al frente de ITEPPA, la Escuela de Pastelería de Asturias que gestiona el gremio pastelero del Principado.

Desde que en 2011 hiciera una clara apuesta por una formación específica de calidad en pastelería, la respuesta de alumnos no ha podido ser más positiva. Hoy en día ITEPPA recibe alumnos no sólo de Asturias, sino de todas partes de España, de Aragón, Andalucía, Canarias, Valencia, Castilla León, Cantabria y Galicia, demostrando cómo se han convertido en una opción ilusionante y seria para toda persona interesada en hacer de la pastelería una salida profesional con futuro.

Oferta formativa
  • Ciclo de Grado Medio en Panadería, Repostería y Confitería
    Duración: 20 meses.
    Objetivo: preparar a los futuros técnicos para la vida laboral, inculcando disciplinas que no sólo forman trabajadores, sino también futuros empresarios. Así pues, su alumnado, aparte de recibir clases de la mano del equipo docente, tiene la oportunidad de ver trabajar a una gran variedad de profesionales, entre los que se incluyen algunos de los mejores pasteleros del mundo como Carles Mampel y Takashi Ochiai.
  • Seminario ITEPPA
    Duración: 6 días.
    Objetivo: 15 profesionales, durante seis días, podrán trabajar mano a mano con grandes nombres de la pastelería como Hans Ovando, impulsor de este seminario. Una fórmula académica innovadora que cada año se consolida, incorporando más ponentes a su cartel y que incluso ya ha viajado a otros países.
  • Clases magistrales a cargo de un chef de renombre