EVOLUTION
Técnicas e ingredientes para la pastelería actual

barra superior
back

Introducir nuevos y ventajosos ingredientes, simplificar los procesos, aumentar las prestaciones y las aplicaciones de cada producto, en definitiva, optimizar al máximo la vertiente técnica de la pastelería. En eso consiste la pastelería evolutiva que Jordi Puigvert practica y enseña por todo el mundo, como asesor técnico para infinidad de empresas. Y ese es precisamente el tema de este nuevo libro, bajo la edición de grupoVilbo y so good.. magazine.

 

OPINIONES SOBRE EL LIBRO


ARTE Y MÉTODO EN EL MENÚ
¡Pequeños desvíos de lo más instructivos y apasionantes en la pastelería! Una idea brillante y creativa que hubiéramos tenido que inventar si Jordi no la hubiera propuesto de una forma ingeniosa y gourmande en su libro, del que tengo la oportunidad de comentar. Encontraréis en estas páginas el arte de sublimar vuestras presentaciones dulces, de hacer, si cabe, ¡las creaciones más hermosas y lograr el no va más de lo que se espera hoy en día en términos de exigencia y refinamiento! Sí, es un hecho, la pastelería no es lo que era: ahora es una tierra de expresión infinita que nos ofrece un campo de investigación como ningún otro. El arte está en engañar al ojo, la secreta disimulación, la cara oculta de los alimentos, lo que nos permite situar las creaciones a un “rango cada vez mayor”,
¡o tal vez más allá!
Los postres se complementan y alcanzan las cumbres de la creación artística. Efímero y mágico, de repente es un placer para los ojos antes de la fusión en boca, como una transmisión divina. Sí, la pastelería es una técnica absoluta, una metodología drástica para acceder a los sueños. Ésta es toda la dicotomía de Jordi, que juega entre la técnica pura y la simplicidad evidente. Sublima las recetas mediante la combinación de ideas gourmandes a través de métodos de creación que aquí nos revela. El arte y el método coinciden, sin duda, en uno de los libros más generosos. Porque además cuenta una historia, asociando los sentidos y revelando lo más sutil. Además de hacerte salivar, este libro te incita a empezar a trabajar y a practicar esta magnífica gimnasia de hacer nacer las emociones dulces.

Christophe Adam




UN LIBRO NECESARIO
Tuve la suerte de conocer personalmente a Jordi Puigvert hace relativamente poco tiempo, aunque sabía de su profesionalidad y experiencia a través de sus demostraciones desde siempre.
Tras la primera impresión quedé asombrado al descubrir a un hombre muy activo, dinámico y que destila pasión por su trabajo. Sin lugar a dudas y ahora que lo conozco más yo definiría a Jordi como un correcaminos de la pastelería, un hombre polivalente que gracias a su inquietud y la capacidad de hablar varias lenguas, desde hace años se desplaza por todo el mundo mostrando su profesionalidad. En los tiempos que corren, en mi opinión, Jordi es un ejemplo para todos los emprendedores.
Este libro es una parada en este camino de Jordi, seguro que breve, pero que le habrá servido para poner orden a la infinidad de información que ha acumulado y que de forma generosa ha querido plasmar en esta obra.
Aparte de mostrar el trabajo de autor de Jordi, uno de los objetivos de este libro es el de poner orden a esta situación y poder visualizar de forma didáctica y sencilla todos los usos y técnicas que podemos desarrollar para trabajar en definitiva de una forma más inteligente y racional.
Gracias a su capacidad docente, demostrada desde hace tantos años en la Escola d’Hosteleria de Girona y a su honestidad, Jordi ha sabido imprimir en este libro lo mejor de su saber hacer.
Gracias Jordi, muchísimas felicidades por tu trabajo y por compartir tus conocimientos con nosotros. Este libro es un buen reflejo de tu amor y entusiasmo por nuestra profesión.

Ramon Morató




INQUIETUD, EXPERIENCIA Y BUEN HUMOR
Hace ya unos 14 años el padre de Jordi, el Sr. Xavier Puigvert nos comentó: “mi hijo está estudiando cocina y creo que se decantará por la pastelería, le he comentado que queréis abrir una escuela de postres de restaurante en Barcelona y le interesa hablar con vosotros”. Recuerdo aún el día que conocimos al jovencísimo Jordi rebosante de energía y entusiasmo, con sus gafas estilo John Lennon y cabellos de punta. Él fue el primer alumno que se matriculó en ESPAISUCRE, una matrícula que se vio truncada a causa de problemas en las obras de nuestro proyecto. Hoy tenemos el orgullo de poder decir que Jordi Puigvert formó parte del importante “dream team” que inició esta loca andadura llamada ESPAISUCRE.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que además de ser buena persona y tener un gran sentido del humor,
Jordi es un profesional experimentado, serio e inquieto.
Felicidades “Putxi” y gracias por tu aportación a la historia de la pastelería. Nuestro más sincero apoyo.

Xano Saguer y Jordi Butrón

 
 

pdf Toda la información y fotos del libro en pdf