La CEEAP da a conocer el reglamento definitivo para el MMAPE 2005

Redacción

Por 16 de enero de 2006

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) ha dado a conocer el reglamento definitivo para la próxima edición del certamen Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMAPE 2005), que se celebrará en Madrid los días 12 y 13 de marzo de 2006. Con el plazo de inscripción aún por cerrarse, este año se ha retocado el reglamento para dar un mayor reconocimiento a la pastelería artesana y potenciar la nobleza de las elaboraciones que por tradición se vienen realizando.

El principal cambio en el reglamento hace referencia a la composición del jurado. A partir de este año, dos maestros pasteleros ganadores de anteriores ediciones del MMAPE se unirán al jurado del campeonato, compuesto también por tres miembros de la CEEAP. Aún se desconoce qué ganadores del MMAPE acudirán en esta edición, aunque el reglamento impide que tengan relación familiar o laboral con los participantes.

Los participantes en el MMAPE (nunca más de 15) elaborarán distintas piezas con el Quijote como tema. En concreto, deberán realizar una tarta, seis clases de bombones, seis clases de pastas de te, seis clases de repostería dulce, repostería salada, un centro o pieza salada comestible para la presentación de la repostería salada, y una pieza artística. Además, se realizará una elaboración por sorteo. De una terna de 5 especialidades, habrá una elaboración común elegida mediante sorteo al inicio del campeonato.

Consultar el reglamento del MMAPE.