Nueve equipos participarán en la III Copa del Mundo de Heladería

Redacción

Por 19 de junio de 2007

Excelentes son las expectativas que está generando la tercera edición de la Copa del Mundo de Heladería, que tendrá lugar los días 27 y 28 de enero de 2008 en el marco de Sigep, la feria internacional de heladería, pastelería y panadería que se celebra en Rimini (Italia). En esta nueva edición del certamen se han recibido solicitudes de participación desde los cinco continentes, por lo que los organizadores han decidido ampliar el número de equipos participantes en la final de siete a nueve combinados.

En principio, está previso que los equipos que participen en esta edición representen a Italia, Brasil, España, Francia, Bélgica, Hungría, Argentina, Corea del Sur y Estados Unidos. En todo caso, la intención es que en las sucesivas ediciones puedan competir en la final más equipos, dado el elevado interés que está despertando la competición. Un interés que, según los organizadores, ha llevado a que en España se hayan recibido dos solicitudes de registro. Para solucionar este problema, ya se ha ofrecido al equipo que presentó la solicitud en segundo lugar la posibilidad de participar en la edición de 2010.

En el concurso, que ha incrementado su premio hasta los 10.000 euros para el primer clasificado, participarán equipos con cuatro miembros: un entrenador y presidente, un heladero, un pastelero, y un heladero decorador. El tema es libre y se tendrá que realizar una escultura de helado en base de hielo que sirva como pieza central en grandes banquetes, una escultura de azúcar que sostenga una tarta helada, un cono de helado, y una copa compuesta por helado de chocolate y otros sabores.

Más información en www.coppamondogelateria.it