Las castañas de mazapán de las pastelerías Ascaso y Tolosana obtienen la C de Calidad

Redacción

Por 09 de mayo de 2008

Existen muchas maneras de alcanzar el reconocimiento de los clientes y de promocionar los productos autóctonos. En este sentido, llama la atención la complicidad entre los pasteleros artesanos y las instituciones aragonesas. Fruto de este entendimiento, el Gobierno de Aragón ha reconocido con la C de Calidad a las castañas de mazapán que se elaboran en dos pastelerías de Huesca: Ascaso y Tolosana.
Por este reconocimiento, las castañas de mazapán se unen a las frutas de Aragón, las pastas del Maestrazgo, las piedrecicas del Calvario o la trenza de Almudévar, productos pasteleros artesanos que ya contaban con la denominación C´alial. Como señala el pastelero Vicente Ascaso, "esta C nos proporciona prestigio y, en ese sentido, el esfuerzo de la Administración nos está ayudando".
Según Ascaso, las castañas son un producto pastelero "bastante elemental y sencillo, no puede decirse que sea alta pastelería". Entre sus ventajas, su excelente conservación y su aceptación popular, "con 2.000 kilos vendidos al año en nuestra pastelería".