Enric Rovira elegido Mejor Pastelero Extranjero en Italia

Redacción

Por 02 de octubre de 2008

La guía Identitá Golose, que ampara el congreso de gastronomía italiano que lleva el mismo nombre, ha premiado al chocolatero Enric Rovira como Mejor Pastelero Extranjero, reconocimiento esponsorizado por la firma chocolatera Valrhona.

Identitá Golose es probablemente el congreso de gastronomía más influyente en el país italiano. Esta semana ha presentado en Milán la guía de la nueva temporada, en la que reseña cientos de profesionales del país transalpino a la vez que se fija en la cocina de distintos puntos más allá de sus fronteras. Es así como sólo tres extranjeros han recibido un reconocimiento especial: los franceses Pascal Barbot (mejor chef) y Luc Debanchet (mejor periodista gastronómico), y el español Enric Rovira.

El chocolatero escultor catalán ha querido agradecer este premio no sólo por el reconocimiento a su carrera sino también por lo que representa fijarse en la gastronomía dulce y en especial la chocolatera de Barcelona. De hecho la ciudad condal merece un espacio monográfico en la guía donde se reseñan sus últimas tendencias de alta gastronomía a precios más populares, también conocido como establecimientos "bistronómicos".