Home > Actualidad > Paco Torreblanca presenta su "Colección de piezas de azúcar"

Paco Torreblanca presenta su "Colección de piezas de azúcar"

Es sin duda la obra más personal y creativa de Paco Torreblanca. Con esta "Colección de Piezas de Azúcar" el maestro abre un nuevo camino en la concepción de las figuras artísticas en pastelería. En manos de Torreblanca el azúcar se materializa en formas mágicas y sorprendentes, entre la arquitectura y la escultura, la transparencia y la opacidad, las luces y las sombras.
Nuevos tratamientos, técnicas y aplicaciones con el azúcar satinado, soplado, colado, isomalt, burbuja, pastillaje...
También se incluyen elaboraciones y recetas de tartas y postres, con especialidades tan interesantes como los renovados bizcochos japoneses o los dorayakis, entre otras.
Con esta obra, el maestro Torreblanca nos propone un apasionante paseo por el arte contemporáneo, un arte efímero que se construye con el azúcar como principal material, y un arte que supera formal, técnica y conceptualmente la tradición del trabajo del caramelo en pastelería.
La "Colección de Piezas de Azúcar" de Paco Torreblanca se compone de dos volúmenes complementarios. El primero muestra las fotografías en gran formato de todas las piezas artísticas de azúcar y chocolate, tartas y postres, con los comentarios del autor sobre cada una de las creaciones.
El segundo volumen incluye todas las fórmulas y recetas, además de la información técnica sobre el azúcar, sus tipos, procesos de elaboración, cocciones, aplicaciones... todo ello ilustrado con numerosos pasos a paso.
ver más información