Chocolate astronómico

Redacción

Por 27 de abril de 2009

Demostrando que la astronomía da pie a múltiples y creativas representaciones, la novena edición del Concurso Internacional de Figuras de Chocolate se destapó como una exitosa iniciativa a la que se presentaron 14 piezas de lo más variopintas. Finalmente, esta edición del certamen destacó por la apuesta del jurado hacia las figuras de corte abstracto por encima de las representaciones figurativas.

Por primera vez, el Concurso dividió sus premios en dos categorías: la profesional y la joven. En la profesional, el primer premio quedó desierto, mientras que el segundo puesto fue para Julio Díaz gracias a la pieza Black Hole (en la fotografía). El tercer premio recayó en Raúl Bernal y Sergio Sancho que elaboraron la pieza Homer en el espacio.

Por otro lado, en la categoría joven, el trofeo de oro fue para Josep Maria Rodríguez, autor de Sistema Solar. Los trofeos de plata y bronce fueron a parar a Lluís Costa y su Astronomía y Pascua y a Oriol Babot y su Eppur si muove.

La elección de la astronomía como tema coincide con la elección del año 2009 como el Año Internacional de la Astronomía. En este sentido, el Museo del Chocolate de Barcelona acogerá a partir del próximo 7 de mayo una nueva exposición temporal, "Los Mundos Celestes - 400 años del descubrimiento del sistema solar", realizada en colaboración con CosmoCaixa. Esta exposición combinará objetos reales con las figuras artísticas de chocolate inspiradas en el mundo de la astronomía.

Más información y fotografías de este Concurso en la revista Dulcypas.