Perfilado el equipo español para la Copa del Mundo de Heladería

Redacción

Por 20 de noviembre de 2009

Todo está más abierto que nunca. La decisión de la organización de que el país ganador de la anterior edición no se presentara a la siguiente ha supuesto que Italia se quede fuera de la terna de candidatos para la IV Copa del Mundo de Heladería que volverá a celebrarse en la feria Sigep. Quienes sí estarán son otros nueve combinados llegados de Francia, Estados Unidos, Suiza, Marruecos, Argentina, Brasil, Australia, Alemania... Y de nuevo España.

Tras la decepción de la final celebrada hace dos años, España regresa a la Copa con los ánimos renovados y un sólido apoyo institucional gracias a la implicación del ayuntamiento de Calahorra. Los nuevos integrantes de este equipo son el heladero argentino y afincado en España Lorenzo Blanco, el pastelero Alfonso Herce, de la Pastelería La Clavelina en Arnedo (La Rioja), y el pastelero Jesús Ruiz Arcas, de pastelería Arcas en Valls (Tarragona). Los tres estarán capitaneados por el chef Paco Carretero, que ya sorprendió hace tres años llevándose juntamente con Andrés Sirvent el primer puesto en el concurso internacional Gelato in Tavola.

En concreto, a lo largo de tres días de campeonato (del 24 al 26 de enero) tendrán que elaborar tres figuras artísticas (una de hielo llevada a cabo por Jesús Ruiz, una de chocolate y otra de helado), una cubeta decorada, una tarta helada, un cono de helado y una copa decorada para servicio en mesa.