Las Navidades de Oriol Balaguer

Redacción

Por 05 de noviembre de 2012

Las novedades de Oriol Balaguer para estas Navidades ya están a punto. Este año más que nunca son un cóctel de alegría, felicidad, emoción y pasión, con elaborados formatos, sabores y texturas sorprendentes. El maestro chocolatero ha plasmado en tres piezas, dos de los iconos indiscutibles de la Navidad y una de sus manifestaciones más emblemáticas: los chocolates bolas de Navidad, el pastel Árbol de Navidad, con sus famosas habas de cacao, y la colección Felicidades.
 
Se han creado cuatro bolas de Navidad de chocolate negro Grand Cru 70% cacao y se venden individualmente en caja transparente. El árbol de Navidad es un homenaje de Oriol Balaguer a este símbolo de la Navidad a través del chocolate. Es una escultura de cacao a base de dos tipos de chocolates, negro 70% cacao y chocolate blanco, y acabada con los colores navideños por excelencia: el rojo, verde y el dorado. Equilibrio y contraste mediante dulzor y amargor.
 
A partir de cacao puro de Venezuela, Cuba y Brasil se forma una selección de bombones que combinan toques dulces, salados, picantes y amargos. La caja de bombones Felicidades es una fusión entre la intensidad del cacao y sorprendentes sabores. Son 18 bombones de 6 sabores y 5 liochocolates de 5 productos diferentes.
 
Y como cada año y fiel a las tradiciones navideñas, Balaguer no se olvida de los clásicos postres navideños, porque hablar de Navidad es hablar de turrón, Roscón de Reyes y Panettone, pero siempre reinterpretados, por supuesto, bajo su sello personal.