El último pastel de el Bulli viaja a Londres

Redacción

Por 09 de julio de 2013

At Somerset House, "elBulli: Ferran Adrià and The Art of Food"Este verano, Somerset House organiza una gran exposición retrospectiva sobre un icono mundial de la gastronomía, Ferran Adrià, y su restaurante el Bulli. La exposición cuenta con bocetos, utensilios y material de investigación del restaurante. Entre los iconos de la exposición destaca el último pastel que encargó a Christian Escribà: un enorme perro que, después de estar expuesto al Palau Robert de Barcelona, viaja ahora a Londres. Así, el original pastel forma parte, pues, de la historia del mejor restaurante del mundo y de la exposición "El Bullli: Ferran Adrià y el arte de la comida".

El reconocido pastelero, junto con su mujer Pat Schmidt, elaboraron un enorme bulldog francés de 170 cm de largo y 120 cm de altura (en homenaje al perro del cocinero). El perro se compone de más de 10 k de merengue italiano y hasta 5 tipos diferentes de masas de azúcar y caramelo confeccionadas por Schmidt.

Éste fue el último pastel del Bulli como restaurante. Un gran pastel conceptual que presidió el acto de despedida del restaurante que revolucionó la alta restauración. La muestra, en el Somerset House, está en la capital británica hasta finales de septiembre.

Proceso de elaboración del bulldog francés