El consumo de pan se recupera ligeramente

Jaume J Cot

Por 30 de agosto de 2013

el consumo de pan en España

Son cifras hechas públicas por el Panel de Consumo confeccionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), durante el último período (abril 2012-abril 2013); cada español consumió una media de 36,12 kilos, lo que significa un ligero aumento del 1,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el gasto se ha mantenido estable debido a que justamente el precio medio se contrajo un 1,9% en dicho periodo.

Estas cifras las recupera y destaca recientemente la Campaña Pan Cada día, preocupada por incentivar el consumo de este alimento y por desmitificar los falsos mitos que sustentan su arrinconamiento en nuestras dietas.

El estudio de MAGRAMA también puso en evidencia que el 51.2% del pan consumido en el hogar se compra en el “canal dinámico”, es decir en hipermercados, supermercados y tiendas de descuento, lugar que además ha aumentado un 3,1% su porcentaje de comercialización con respecto a la tienda tradicional a lo largo del último año.

Por comunidades autónomas, las más consumidoras de pan son Navarra, Galicia y Castilla y León, mientras que a la cola se sitúan Baleares y Madrid.