Miquel Guarro es el Santapau 2013

Jaume J Cot

Por 08 de octubre de 2013 Barcelona

Miquel Guarro se impone en el Trofeo Lluís Santapau 2013El Mejor Chocolatero de España Trofeo Lluís Santapau ha recaído en esta edición para Miquel Guarro, chef pastelero del restaurante Dos Cielos de Barcelona. El concurso se celebró los pasados 6 y 7 de octubre en las instalaciones de la EPGB. Una victoria cómoda con 446,5 puntos que el catalán supo asegurarse mediante un trabajo impecable, brillante y creativo, inspirado en los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire). Tras él pero a mayor distancia quedaron el murciano Joaquín Roses (369 puntos) con su trabajo inspirado en la música y el rock y el asturiano Antonio Argüelles (344), cuyo tema a competición fue “Volver a empezar”, la oscarizada película de Jose Luis Garci que transcurre entre Asturias y Estados Unidos.

No hubo dudas pues en cuanto al veredicto final, el jurado de degustación compuesto por profesionales de altura como Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Raúl Bernal, Pere Camps, Elies Miró y Lluís Santpau hijo se puso fácilmente de acuerdo. El resto de concursantes de esta edición del Santapau han sido Toni Gómez, Juan Tugores, Alberto Ochera, Jaume Urgellès y Marco Antonio Rodero.


Portada Dulcypas #419 Especial ChocolatesPuedes ampliar la información del Trofeo Lluís Santapau 2013 en nuestro especial chocolates, Dulcypas #419.

Encontrarás:

  • Completa crónica de la competición, con todos los elementos clave
  • Imágenes de todos los trabajos de los ocho finalistas
  • Todas las recetas al detalle del ganador, Miquel Guarro

Conseguir ejemplar »