El mejor croissant 2013, elaborado en la Pastelería Ochiai

Fernando Toda

Por 10 de octubre de 2013 Barcelona

El premio y los croissants premiados

Jordi Morelló, de la Pastelería Ochiai de Barcelona, se ha proclamado ganador de la VI edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2013, celebrado en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, dentro del marco de la feria ExpoNadal.

Esta edición del concurso registró un record en participación, con casi medio centenar de croissants finalistas. El jurado formado por Albert Adrià, Abraham Balaguer, José Carlos Capel, Josep Molina, Ricardo Vélez y Elies Miró (presidente) valoró aspectos como el color, el alveolado, el hojaldrado, el formato, el acabado y especialmente el sabor. Tras una reñida valoración el ganador fue finalmente el croissant número 24, esto es, el elaborado por Jordi Morelló. El presidente del Gremio de Barcelona, Joan Turull, hizo entrega del premio a Morelló y el maestro pastelero Takashi Ochiai. El concurso estuvo patrocinado por las firmas Ken y Harinas Ylla.

Próximamente en la revista Dulcypas encontraréis un amplio reportaje con lo que dio de sí el concurso y con la receta del croissant ganador.