Bongard reivindica el pan de calidad con unas jornadas en Santander

Jaume J Cot

Por 14 de febrero de 2014 Santander

Surtido de panes rústicos elaborados con sistema Paneotrad de Bongard

Durante los días 18 a 20 de febreros próximos, la firma de maquinaria para panadería Bongard ha organizado unas Jornadas bajo el título “Pan Artesano y Paneotrad”, que tendrán lugar en la Escuela de Hostelería de Peñacastillo en colaboración con la Asociación de Panaderos regional Acipan. La voluntad de los organizadores es mostrar la conexión “fabulosa” que existe en el regreso a los orígenes del pan y la nueva tecnología.

Para ello, el programa incluye la participación detacada de Jesús Calaveras (Crustpan Consulting), el panadero francés Denis Rebholtz y Manuel Flecha. Paneotrad será el eje de las jornadas, un sistema patentado por Bongard para la elaboración de pan rústico. Con motivo de estas sesiones, se abordará todo lo concerniente al uso de materias primas, conservación y cocción de estos panes con el fin de mantener siempre un elevado estándar de resultados.

Los panes que van a centrar las demostraciones y estudios son la hogaza con harina de piedra, el pan de espelta, la barra rústica, el pan con harina ecológica, con harina Kamut y otras especialidades que no contienen aditivos. Para asistir es necesario confirmar previamente la asistencia a Acipan (tel. 942 211 234).

Después de esta experiencia la intención es reproducir las Jornadas en otros lugares como Valladolid, Madrid y otras partes del territorio español.

Jornadas de Pan Bongard