Le Cordon Bleu de Madrid lanza el Diploma de Alta Panadería

Jaume J Cot

Por 10 de marzo de 2014 Madrid

Le Cordon Bleu Madrid Diploma Alta Panadería

El prestigioso centro educativo Le Cordon Bleu con sede en Pozuelo de Alarcón, diversifica su oferta de estudios introduciendo un Diploma en Alta Panadería. Con el fin de dar respuesta a la demanda creciente por productos horneados de alta calidad, la escuela de base francesa propone un programa formativo donde la técnica y las nuevas tecnologías se dan de la mano para mejorar y profesionalizar los procesos, preservando toda la tradición del oficio. Dirigido por el maestro panadero Léonard Longo, el disparo de salida está previsto para este mes de abril.

El Diploma de Alta Panadería comienza con Fundamentos de Alta Panadería, un programa de 120 horas con un recorrido por los principales ingredientes y técnicas de los mejores panes y de la bollería más selecta. Los alumnos se introducirán en el paso a paso de los procesos de elaboración y podrán aprender por ejemplo a elaborar clásicos de la viennoserie tales como el croissant, los brioches o el pain au chocolat, poniendo de manifiesto la enorme exigencia técnica que demanda una correcta elaboración.

Coincidiendo con esta presentación Xavier Barriga ha visitado el centro para impartir un seminario para el que las plazas disponibles se agotaron enseguida.