La FHA de Singapur sigue creciendo con la pastelería de la mano

Jaume J Cot

Por 26 de marzo de 2014 Singapur

un pasillo abarrotado en la FHA 2012

La panadería, pastelería y chocolatería seguirán siendo protagonistas cruciales de Food&Hotel Asia (FHA), cuya próxima edición está prevista para los próximos 8 a 11 de abril en Singapur. Las cifras estimadas para el certamen no podían ser más optimistas, 8.000 metros cuadrados más de superficie contratada permitirán ocupar la totalidad de los 10 pabellones de Singapore Expo y alcanzar así la friolera de 100.000 metros cuadrados de superficie total. Además de la Wine&Spirit Asia, FHA se divide en seis eventos especializados entre los que brillan con luz propia el Bakery&Pastry 2014 y el nuevo Speciality Coffee&Tea 2014.

Talleres y conferencias vinculadas a negocios de hostelería y alimentación amenizarán la extensa oferta expositiva. Del amplio programa, destacan por ejemplo las propuestas sobre nuevas tendencias en chocolatería dirigidas por los chefs Ramon Morató, Gael Etrillard y Jean-Marc Bernelin. Los panaderos contarán también con dos sesiones de formación que abordarán, en primer lugar, los métodos y tecnologías para conseguir la mayor eficiencia y calidad y el mínimo coste en cuanto a sistema de producción. El desarrollo de productos panaderos saludables será otro de los temas escogidos. El helado al estilo italiano tendrá también su momento protagonista a través de una demostración dirigida en este caso por la firma Dreidoppel, con numerosos consejos prácticos.

Otro de los platos fuertes del Certamen será el amplio cartel de concursos y competiciones, entre los que no faltarán el Barista Challenge, el Latte Art Challenge, la Culinary Challenge y una muy buena conocida por nosotros Asian Pastry Cup. De esta competición salen los países asiáticos que participarán en la gran final de la Copa del Mundo de Pastelería el próximo año en Lyon. Momentos de infarto y máxima emoción saltarán a escena en un escaparate ideal para pulsar el talento y virtuosismo crecientes de los países a concurso.

Entre los 3.000 expositores procedentes de 70 países diferentes también habrá oportunidad para conocer algunos de los mejores vinos de la escena internacional, asistir a las conferencias sobre vinos austríacos, franceses y españoles, y completar el recorrido con algunos de los vinos victoriosos de la WSA Wine Challenge, que también demandará su protagonismo en la abarrotada agenda de este macro evento.