Programado un mano a mano de Hans Ovando y Xavier Barriga en la Escuela de Maria Selyanina

Jaume J Cot

Por 26 de marzo de 2014 Barcelona

Una muestra del trabajo de Xavier Barriga en Maria SelyaninaUna de las novedades más interesantes del cada vez más apretado e interesante panorama de cursos especializados para profesionales la ha presentado recientemente el House-Pastry Lab de Maria Selyanina. Se trata de un curso de tres días mano a mano entre Hans Ovando y el maestro panadero Xavier Barriga.

El primero propondrá una serie de productos de bollería “Pret-a-Porter” mientras que el segundo invitará a los asistentes a introducirse en su universo panadero. “Panes fieles a nuestras tradiciones y otras referencias más modernas, desmarcándose de la oferta habitual para sorprender a nuestros clientes”, explica el propio panadero, para luego detallar algunos elementos clave como “pre fermentos, infusiones, torregactos, largas fermentaciones en frío, masas madre naturales, formas y acabados sorprendentes”.

También han adelantado algunas de las recetas que trabajarán el grupo reducido de alumnos de forma 100% práctica (cada alumno participa en la elaboración de todos los productos): pan sin levadura y masa madre natural en fermentación retardada, panes de gantasía, torta de centeno integral y frutos secos caramelizados, pan de cuatro cutros y frambuesa co lino o coca caramelizada de pan de nube entre otros.