Pastelería contemporánea a fondo en Asturias, by Hans Ovando

Jaume J Cot

Por 31 de marzo de 2014 Asturias

Surtido de creaciones de Hans Ovando

Un curso monográfico de pastelería contemporánea a fondo, de seis días y más de 40 horas lectivas, da el disparo de salida a una modalidad formativa que propone ITTEPA, la Escuela Profesional de Pastelería del Gremio de Artesanos Confiteros. Hans Ovando, el chef pastelero de Bubó, Trofeo Lluís Santapau y Mejor Bombón y Postre en Plato del World Chocolate Master, será el encargado de dirigir este curso los próximos 30 de junio  a 5 de julio (de lunes a sábado), que llega a tierras asturianas con la colaboración de Valrhona.

Hans Ovando para ITEPPAHans Ovando tiene previsto desarrollar distintos formatos de pastelería de vanguardia entre los que no faltarán tabletas, snacking, brioches y masas hojaldradas, tartas y pasteles individuales. ITTEPA ha organizado el curso con la idea de que sea totalmente práctico, por eso pondrá un equipo de asistentes al servicio del mismo, de tal manera que exista un ayudante cada dos alumnos, con la idea de que cada cursillista pueda practicar y aprender lo máximo posible.

La matrícula del curso incluye los desayunos y las comidas de los seis días, además de contemplar el correspondiente diploma acreditativo y el recetario con todas las elaboraciones desarrolladas a lo largo del curso.