Las técnicas de Puigvert avanzan en Asia y Europa

Redacción

Por 15 de abril de 2014

Las técnicas de Puigvert avanzan en Asia y Europa

 

Jordi Puigvert continúa abanderando los ingredientes tecnológicos y las nuevas técnicas fuera de las fronteras españolas, gracias a una imparable maratón de demostraciones, clases magistrales y asesoramientos en Europa y Asia. Durante los últimos días ha recorrido Grecia, Emiratos Árabes y Singapur mostrando las ventajas de su forma de entender la pastelería y ganando adeptos. La buena acogida del libro Evolution está siendo otro de los grandes protagonistas de estas sesiones, con presentaciones y demostraciones en riguroso directo de técnicas que se aplican en postres en plato y tartas de esta obra.

 

Grecia, por ejemplo, acogió una de las demostraciones más perfectamente orquestadas de las que han tenido lugar recientemente, para los 25 mejores pasteleros de este país y otros profesionales venidos de Malta y Chipre. En la clase magistral de la sede de Gastronomy Essentials, Puigvert realizó una presentación del libro Evolution y reprodujo paso a paso varios postres en plato y tartas del título de Grupo Vilbo, con la ayuda de dos excelentes asistentes, Fay Zagouris e Irene Nasiava.

Las asesorías técnicas se combinaron con las demostraciones en Emiratos Árabes. El autor de Evolution hizo todo tipo de asesorías a los equipos de grandes complejos hoteleros, como Waldorf Astoria, Hilton en Ras Al Khaimah, Marriott Marquise de Dubái, Fairmont hotels (Dubái), Atlantis The Palm (Dubái) y H Hotel (Dubái) (...). Realizó también una gran demostración para la asociación Culinary Guild Abu Dhabi, con 60 cocineros de restaurantes y hoteles de Abu Dabi. 

Finalmente, participó en la FHA (Food & HotelAsia) de Singapur, del 8 al 11 de abril, a través de demostraciones comerciales para la firma de purés de fruta Sicoly. La aplicación de novedades y la asesoría a los clientes centraron su trabajo en esta feria gastronómica. 

Las técnicas de Puigvert avanzan en Asia y Europa Las técnicas de Puigvert avanzan en Asia y Europa Las técnicas de Puigvert avanzan en Asia y Europa Las técnicas de Puigvert avanzan en Asia y Europa