Pastisseria Muñoz entrega el Pastel de Sant Jordi a Artur Mas

Jaume J Cot

Por 23 de abril de 2014 Barcelona

el presidente Artur Mas junto a los miembros de la familia Muñoz

El 23 de abril es Sant Jordi y como no podían faltar las buenas costumbres el Gremio de Pasteleria de Barcelona entregó ayer al presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, el pastel de Sant Jordi. Una amplia representación de la Junta Directiva actual acudió ayer al Palacio de la Generalitat para entregar en vivo y en directo el pastel del patrón de Catalunya.

El encargado de elaborar el pastel ha sido la Pastisseria Muñoz, con la segunda generación al frente, Eugeni y Mercè, además de los padres. El montaje resultó gratamente original al optar por una serie de tartas semifrías en dos tonos, rojo y amarillo, además de unas rosas de chocolate blanco y una pequeña escultura de San Jorge y el dragón confeccionada en azúcar. Los pasteles por un lado estaban confeccionados a partir de un bizcocho de almendras, interior de crema de rosas y mousse de frutas del bosque y, por otro, un curjiente de piñones, miel y canela, interior de crema quemada y mousse de vainilla.

Eugeni Muñoz confirma así estar viviendo un año de reconocimientos. Junto a la oportunidad de hacer entrega de este pastel al presidente Artur Mas, merecerá además el título de Mejor Joven Artesano Alimentario Innovador.

El montaje de Sant Jordi de Eugeni Muñoz