Una espectacular reproducción de la Catedral de San Basilio, Mejor Figura de Chocolate

Fernando Toda

Por 16 de mayo de 2014 Barcelona

La XIV edición del Concurso de Figuras de Chocolate organizado por el Museo de Chocolate de Barcelona ha vuelto a contar con un buen número de piezas participantes y figuras de gran nivel artístico. El jurado, reunido este 15 de mayo, ha acabado por otorgar el primer premio a Marc Mir y Raimon Puertas por Sant Basils, una espectacular reproducción de la Catedral de San Basilio (Moscú). Se da la circunstancia de que esta joven pareja de pasteleros ya se hizo con la victoria en este concurso en su edición de 2011 gracias a una elegante réplica de la fuente de Canaletas.

El segundo puesto de este concurso ha recaído en Alexey Yakovlev gracias a su figura Templo del Tesoro, que reproduce con gran detalle el famoso porticón del templo de Petra. Ya en tercer lugar se ha clasificado Marc Rodellas, que presentó dos réplicas chocolateras en tamaño real de los guerreros de terracota chinos.

Este año el tema del concurso giraba en torno a las maravillas del mundo. Los tres trabajos premiados se han llevado 2.000, 1.000 y 500 euros respectivamente.