Efervescencia creativa en torno a los postres

Fernando Toda

Por 08 de julio de 2014 Barcelona

El mundo de los postres ha sido el último reto al que se han enfrentado los profesionales que integran el Colectivo 21ºBrix, reunidos esta vez en las instalaciones de la escuela EspaiSucre. Para realizar este último encuentro, el Colectivo invitó a dos grandes del mundo de la pastelería de restaurante: Jordi Roca (El Celler de Can Roca) y Ricard Martínez (Espaisucre).

Junto a Jordi Butrón se comenzó por repasar la evolución del postre, reflexionando sobre el papel de los caminos de futuro de la cocina dulce. A continuación los miembros de 21ºBrix asistentes y los dos invitados deleitaron con propuestas para todos los gustos.

Miquel Guarro realizó una versión dulce del Pa amb tomàquet; Jordi Roca mostró el espectacular Helado de masa madre (un postre que se mueve simulando la respiración); Lluís Costa jugó con los Tacos Dulces; Ricard Martínez apostó por la frescura del postre Albaricoque, Pepino, Yogur; Josep Maria Ribé jugó con el cromatismo en su Fresas, Tomate, Rosas; Raúl Bernal homenajeó a las fiestas de San Fermín con su Iruña; Rafa Delgado dio una vuelta de tuerca a la manzana con el postre Manzana, Saúco,Vinagre; Albert Badia tocó los ahumados con su postre Renacer; Sergi Vela viajó a la infancia con el Petit Suisse Mimético; Jordi Farrés sorprendió la forma de presentar su Pistach, frambuesa, litchi; y Rubén Álvarez trajo el cilantro al postre con su Mango Spice.

Todo un abanico de ideas que vino a demostrar que el postre ofrece un sinfín de posibilidades creativas y expresivas.