El equipo español para la Copa del Mundo se reúne en Barcelona

Jaume J Cot

Por 10 de julio de 2014

El mallorquín Lluís Pérez será el encargado del chocolate, el francés y residente en nuestro país Yann Bonneau se ocupará del caramelo, y el valenciano Miguel Ángel Señoris, última incorporación, realizará la figura artística de hielo. Y entre los tres deberán elaborar además una tarta de chocolate, un pastel helado y un postre en plato. Son los miembros del equipo español para la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie (Lyon, enero 2015).

El equipo se ha reunido estos días en las instalaciones de la Escuela de Pastelería de Barcelona, y han contado con la visita en calidad de asesor del MOF glacier Alain Chartier. Sobre el tema elegido y que sirve de inspiración para todo el trabajo, sólo ha trascendido que tiene que ver con el mar.

La formación española está capitaneada por Paco Torreblanca y cuenta con el apoyo de algunas firmas del sector como Valrhona, Bridor, Ravifruit, Ricart, Elkoma, Selmi, Bragard, Tradissimo, la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB) y Dulcypas.