La pastelería y la panadería ganarán presencia en Hostelco

Fernando Toda

Por 04 de agosto de 2014 Barcelona

Del 20 al 23 de octubre en recinto ferial de Fira Barcelona acogerá una nueva edición de Hostelco, consolidado salón centrado especialmente en el equipamiento para la hotelería y la restauración. Conscientes de la necesidad de abrirse a nuevos sectores afines, sus organizadores han apostado en esta ocasión por dar mayor protagonismo no solo al mundo del café sino también al de la pastelería, la panadería y la heladería.

Como especifica la directora del salón, Isabel Piñol, se trata de una apuesta con la que esperan ir recogiendo resultados en futuras ediciones. Por lo pronto, para reforzar esta apuesta Hostelco ha anunciado la celebración del nuevo Campeonato al Mejor Panadero Hostelco, que organizará CEOPAN y contará con la colaboración de los distintos gremios provinciales. El pan será también protagonista de actividades como mesas redondas, demostraciones o talleres.

Por otro lado, Hostelco también contará con una mayor presencia dulce gracias la celebración conjuntamente con el nuevo Fórum Gastronómico de Barcelona, organizado por Pep Palau y Jaume von Arend. Entre otras ponencias dulces, en el marco del Fórum se contará con la presencia del Colectivo 21ºBrix.