El sector del dulce creció un 2% en 2013

Fernando Toda

Por 04 de agosto de 2014

El año pasado fue un buen año para el sector del dulce. Tal y como ha dado a conocer la asociación Produlce, que engloba a 50 grandes firmas del sector, la industria del dulce en su conjunto creció en torno a un 2% en 2013, superando los 4.400 millones de euros en cuanto a facturación. Específicamente, el sector creció un 2,3% en volumen y un 2,6% en términos de valor. Comparado con el resto de sectores de la industria alimentaria, el dulce se coloca en séptimo lugar en cuanto a facturación.

Otro dato positivo en 2013 ha sido la contratación, que ha crecido nada menos que un 4,9% hasta alcanzar los 15.000 empleos directos. Como ha explicado la presidenta de Produlce, Olga Martínez, estas cifras demuestran “la estabilidad de esta industria, que nunca deja de evolucionar”. Y  es que de nuevo ha sido clave la innovación para adaptarse al consumidor de hoy.

El informe de Produlce también hace hincapié en la fortaleza de esta industria fuera de nuestras fronteras. El año pasado, el crecimiento fue del 3,2% en términos de facturación y de un 4,1% en volumen, destacando la creciente implantación en países como Argelia (+36,61%), Israel (+25,08%), Chile (+35,62%) o, dentro de la Unión Europea, países como Reino Unido, Italia o Polonia, todos ellos con crecimientos por encima del 10%.

Podéis echar también un vistazo a los resultados del ejercicio anterior.