Fantasía by Escribà, exitoso sueño hecho realidad

Fernando Toda

Por 04 de septiembre de 2014

Vista general de Fantasía by Escribà

El maestro pastelero Christian Escribà no para de sorprender con su fusión de la pastelería y el espectáculo, aunque mucho tendrá que esforzarse para volver a asombrar como lo ha hecho en Singapur con Fantasía by Escribà, su último macro proyecto. Este elefantiásico sueño dulce (ha costado la friolera de cerca de 4 millones de dólares) se ha saldado finalmente con un reseñable éxito, ya sea por la repercusión mediática internacional, ya sea por la afluencia que registró durante los tres días que duró el evento, o ya sea por las reacciones del visitante.

Christian Escribà lo tiene claro. Como ha contado a Dulcypas, “la respuesta del público ha sido genial, ya no sólo por el número de asistentes (cerca de los 12.000 visitantes), sino por su reacción una vez dentro. Una de mis preocupaciones era si realmente conseguiríamos transmitir el sentimiento y filosofía del proyecto, y me consta que lo hemos conseguido”.

Por todo ello, el balance que realiza, aun sin tener aún las cuentas totalmente cerradas, es “altamente positivo”, más teniendo en cuenta que se trata de un evento sin precedentes, “de gran envergadura, donde han trabajado más de 500 personas, y además muy lejos de casa”.

A lo largo de tres intensas jornadas (del 22 al 24 de agosto), Escribà y un gran equipo de colaboradores diseñó toda clase de sorpresas y creatividad. Hubo brillantes reproducciones en dulce de animales a escala real, una recreación de la mítica fachada de la pastelería Escribà, una tarta de boda de cinco metros de altura o una impresionante cascada de chocolate de 8,5 metros de altura que se ha convertido en un nuevo récord Guinness. Un sinfín de sorpresas dulces que han supuesto la culminación de un sueño que el pastelero y su mujer, Patricia Schmidt, tenían desde hacía tiempo.

En total, nada menos que 8.000 metros cuadrados en el recinto Marina Bay Sands divididos en ocho pabellones en los que también hubo espacio para representaciones teatrales de Els Comediants, y para distintas masterclasses, realizadas por mentes tan creativas como Martín Lippo (Vakuum), Jordi Farrés (Bcn Cookies), Jordi Pujol (Escuela Joviat), Mary Rose Sánchez (Escribà Academy) y Josep Maria Ribé (Callebaut). Todo ello en un ambiente festivo (no faltaron fiestas nocturnas con deejays ibicencos) y aderezado con una gran variedad de degustaciones.

Destacar por último que Fantasía by Escribà es el primer paso hacia otros proyectos que el pastelero de Barcelona está estudiando en estos momentos. “Tengo varios propuestas y proyectos, pero sin ninguna duda escogeré aquella en donde las personas involucradas me demuestren el mismo entusiasmo y dedicación que le ponemos en Escribà en cada nueva aventura".

Repasamos a continuación algunas de las más espectaculares imágenes de ambiente. Podéis echar un vistazo además al amplio álbum con más imágenes publicado en nuestro perfil de Facebook.