Jordi Bordas exhibe el potencial de Felchlin en Barcelona

Jaume J Cot

Por 17 de octubre de 2014 Barcelona

Ante un aula con cerca de 100 profesionales, el chef pastelero Jordi Bordas impartió una demostración que servía como pistoletazo de salida de su papel de embajador de la marca de chocolates suiza Felchlin para la Península Ibérica. El evento se desarrolló en el Hotel Barceló Sants y se aprovechó para conoce de cerca las características de los chocolates y pralinés de alta gama que fabrica esta firma desde hace más de 100 años.

El campeón del mundo de pastelería presentó varias creaciones con estas coberturas de protagonista. Por ejemplo Citric, con cobertura de leche Sao Palme, coco y Gianduja; el cake Ghana, que hace honor a la cobertura de origen con este nombre; o el vasito Samaná, a base de la cobertura negra Elvesia 74%, de la República Dominicana, y cacao en polvo. La cercanía de la campaña navideña también se notó con la presentación de los turrones Praliné Hivern (cobertura de leche y praliné rústico) o el turrón Moai a base de dos coberturas de origen diferentes: Sao Palme y Maracaibo.

El sabor y notables características de los productos Felchlin, así como su filosofía de respeto y cuidado por la materia prima desde su zona de cultivo hasta la fábrica en Schwyz, se puso de relieve en la sesión. Jordi Bordas también anunció la realización de un curso en las instalaciones que posee Felchlin en Suiza para el próximo mes de Enero, será una formación de tres días que se completará con una visita a la planta de procesamiento de la compañía.