Jordi Bordas presenta BConcept por todo lo alto

Fernando Toda

Por 24 de octubre de 2014 Barcelona

El maestro pastelero Jordi Bordas lleva años trabajando a favor de una pastelería actualizada, más sabrosa y al mismo tiempo más saludable y menos calórica. Este trabajo ha dado como resultado el método B·Concept, que el Campeón del Mundo de Pastelería en 2011 ha presentado por todo lo alto en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona.

En torno a 200 personas escucharon a Bordas hablar sobre la necesidad de renovar el recetario pastelero. Para ilustrarlo, mostró dos cremas de limón, una elaborada según el recetario antiguo y otra según su método, con mayor potencia de sabor pese a contar incluso con menos cantidad de zumo de limón. La idea es que el método, que cuenta con un programa informático, ayude al profesional a elaborar un recetario más saludable y al mismo tiempo personalizado según sus preferencias.

La presentación culminó con la subida al escenario del MOF Franck Fresson, que incluso señaló que la dirección en la que apunta este método “es la revolución”. Ya para terminar, los asistentes disfrutaron de una espectacular degustación, con algunas de las más emblemáticas creaciones realizadas durante estos últimos años: un individual de mandarina y avellana, y tartas como la Rosa de los Vientos o la Lollipop.

En el próximo número de Dulcypas os explicaremos a fondo los detalles de este método, con recetas explicativas en primicia.