Intersicop 2015, cerca del centenar de empresas

Fernando Toda

Por 14 de noviembre de 2014 Madrid

Ya se ha dado el pistoletazo de salida para la adjudicación de espacios del salón Intersicop 2015, que por primera vez se celebrará en Ifema del 13 al 16 de abril coincidiendo con el Salón internacional del Club de Gourmets. Tal y como han anunciado los organizadores, la respuesta del sector está siendo positiva, ya que en apenas unos días han confirmado su participación cerca de un centenar de empresas, ocupando el 80% de la superficie del pabellón 7 (unos 16.200 metros cuadrados). Por este motivo, ya se está abriendo  la comercialización del pabellón 5 de Ifema.

A cinco meses  de la cita, la organización sigue trabajando intensamente en el diseño de un completo programa de actividades y jornadas técnicas. Por supuesto, el  plato fuerte de la cita será la celebración de los campeonatos MMAPE (Mejor Maestro Artesano Pastelero de España) y CANJOP (Mejor Joven Pastelero de España). Además, el salón será escenario de una propuesta novedosa, la  European Coffee Bakery Summit, organizada con la colaboración de PROVEA, que reunirá a los representantes más significativos de la panadería moderna.

Por su parte, CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería) ha confirmado la celebración del Congreso Nacional de Panadería en coincidencia con el salón, estimando la asistencia de más de 600 representantes de la panadería procedentes de todo el territorio nacional.