Alejandro Montes reinterpreta clásicos postres navideños con Baileys Chocolat Luxe

Ana Rodríguez

Por 19 de diciembre de 2014 Madrid

Chef pastelero Alejandro Montes

Baileys Chocolat Luxe se ha colado en la cocina de Alejandro Montes, creador y chef pastelero de uno de los templos referentes de la alta repostería en Madrid, Mamá Framboise.

Alejandro Montes ha creado tres versiones muy personales del clásico Roscón de Reyes, del turrón de chocolate y del icónico pastel navideño irlandés, incorporándoles la deliciosa combinación de whisky, vainilla de Madagascar y más de 30 g de chocolate belga, que es el Baileys Chocolat Luxe.

Bodegón Baileys Chocolat Luxe

 

El mini roscón es un brioche de cacao y pieles de cítricos relleno de frambuesas frescas, ganache ligera de chocolate negro 70%, gelée de frambuesas y untuoso de chocolate con leche caramelizado y Baileys Chocolat Luxe.

El pastel icónico irlandés está relleno de praliné crujiente de almendras, namelaka de chocolate negro 70% y Baileys Chocolat Luxe, mousse ligera de chocolate con leche 40% y café, untuoso de chocolate con leche caramelizado y Baileys Chocolat Luxe y crumble crujiente de café. Un pastel en el que colaboró activamente la diseñadora Lourdes Montes.

Por último, el turrón lo ha rellenado de ganache de chocolate blanco y Baileys Chocolat Luxe con crispies crujientes de mango y cubierto de chocolate negro 70%.