Europain 2016. Nuevas fechas y muchas novedades

Ana Rodríguez

Por 10 de febrero de 2015 París

Se empiezan a conocer detalles de Europain & Intersuc 2016, uno de los certámenes de referencia a nivel europeo para los sectores de panadería y pastelería.

Uno de los cambios más notables es el adelanto de la fecha. Se celebrará en París del 5 al 9 de febrero, en vez de en el mes de marzo. Otras novedades a destacar son cinco espacios de animación, con los que el Salón pretende dinamizar los mercados:

  • Café de conferencias: una zona informal reservada para mesas redondas sobre temas de actualidad.
  • El Lab Intersuc: una producción en tiempo real que aportará nuevas ideas a los artesanos, mostrará últimas tendencias de consumo, etc.
  • Restauración panadera: oferta amplia e innovadora en comida, tanto para llevar como para tienda.
  • El restaurante del panadero: demostraciones en vivo para explorar todas las soluciones de la restauración en tienda.
  • El Lab de panadero: una producción en tiempo real con contenido explícito sobre la profesión de panadero (materiales, procesos, diseños de tiendas).

Por lo demás, el Salón sigue conservando elementos característicos como la Rue des Ecoles (la calle de las escuelas que se situará entre el área Intersuc y el área de panadería) o el Cubo, espacio que acogerá la Copa de Francia de las Escuelas, que a su vez reúne la Copa del Mundo de Panadería y el esperado Mundial de las Artes Dulces, uno de los shows centrales de Europain.

Cartel EuropainMapa Europain