Alain Coumont inaugurará el "European Bakery Café & Coffee Bar" en Intersicop 2015

Ana Rodríguez

Por 10 de marzo de 2015 Madrid

Bar & Coffee Intersicop 2015

El  cocinero belga  Alain Coumont, fundador de Le Pain Quotidien (empresa que está presente en 19 países con más de 200 locales repartidos por todo el mundo) inaugurará "European Bakery Café & Coffee Bar Meeting" el próximo 14 de abril en Intersicop.

Este espacio, que tiene como objetivo reunir a panaderías y pastelerías que se hayan reconvertido en bakery café o coffee bar para adaptarse a las necesidades de la demanda de consumo alimentario actual, se dividirá en tres partes:

  • Inauguración a cargo de Alain, seguida de intervenciones de expertos internacionales de Costa Coffee, Le Pain Quotidien o Il Gran Fornaio, entre otros.
  • Ponencias de nuevos operadores españoles del sector como Triticum, Boldu, El Fornet o Harina, así como empresas de panadería que han sabido evolucionar ajustándose a las tendencias del mercado como Panishop o Viena Capellanes.
  • Entrega de premios a los mejores diseños de establecimientos que hayan abierto empresas, con cinco o menos locales en territorio nacional en los últimos 18 meses.

De esta manera, los bakery cafés o coffee bars serán protagonistas directos de la feria. ¿La razón? Se han convertido en establecimientos en auge contando con la clientela desde la mañana hasta la tarde en los días laborables, además de competir en la gama de los ‘to go’ de la restauración del servicio rápido. Una evolución que no se hubiera producido, asegura la organización, si el sector no se hubiera hecho eco de la nueva ola de profesionales de la panadería que han  destacado la importancia de usar harinas de calidad, respetar los tiempos de amasado y habilitar espacios para consumo ‘on site’ donde la clientela pueda usar ese tipo de locales tanto como el segundo salón de su hogar, como su espacio de trabajo u oficina.

Un evento esperado, dentro de un escenario más que consolidado: Intersicop, el Salón Internacional  de Panadería, Confitería e Industrias Afines que tendrá lugar del 13 al 16 de abril en la Feria de Madrid, coincidiendo en días y fechas con el Salón de Gourmets, otro evento ampliamente afianzado. Este año hay que destacar, además, la importante presencia empresarial que tendrá el sector del helado, tanto de materias primas como de maquinaria.

Como es habitual, Grupo Vilbo tendrá un stand en el Salón, en el que presentaremos nuestros últimos lanzamientos editoriales.