La Scène Sucré de Omnivore convence a todos

Ana Rodríguez

Por 18 de marzo de 2015 París

Benoît Couvrand Omnivore

Esta semana, París ha acogido a algunos de los chefs pasteleros más relevantes de la escena francesa en Omnivore, que han sorprendido a todos con creaciones vanguardistas. Así, por ejemplo, el MOF Glacier Emmanuel Ryon (MOF Glacier, World Pastry Champion in Lyon) apostó por uno de los ingredientes de moda, la cera de abeja, para elaborar una crema helada infusionada. Un helado que combina muy bien con la tarta de limón que creó para Fondation Louis Vuitton.

Copa muesli de Jérémie RunelChristophe Adam presentó la Barlette aux mûres, une tartelette en forma d'éclair. Nicolas Jordan, recién estrenado MOF Glacier 2015, descubrió una de las recetas del repertorio de la escuela donde es chef, Le Cordon Bleu: Pistacho, yuzu and chocolate delight, en formato de semiesfera. El aclamado tándem Cyril Lignac y Benoît Couvrand demostró que es un dúo muy bien avenido con la elaboración sincronizada de una tarta de limón, avellanas crujientes y condimento de compota de limón. Mientras que Jérémie Runel mostró en riguroso directo varias copas heladas, muy características de sus heladerías La Fabrique Givrée. La copa compuesta por sorbete de arándano y casis, sorbete de zumo de manzana, muesli, manzana granny smith y orejones, revisita los sabores de la localidad de Ardeche, sede de los establecimientos.

 

Profiterol de merengue limón de Philippe UrracaPero aquí no acaban las sorpresas gastronómicas. No podemos dejar de mencionar el profiterol de merengue de limón (crema de limón, merengue de limón confitado y salsa de limón) del presidente de los MOF pasteleros Philippe Urraca, que se puede degustar en su nuevo establecimiento Profiterole Chérie. Así como la refrescante Piña Coco de Yannick Tranchat, el postre de chocolate con caramelo y garnacha de Stéphane Jiménez o el original pastel de manzana de Sébastien Dégardin.

Christelle Brua, Giovanni Paserinni, Laurent Ozan, Hironobu Fukano, Cédric Grolet, Atsushi Tanaka, Laure Platiau, Florent Ladeyn, Matthieu Bijou, Thomas Teffri-Chambelland & Nathaniel Doboin, Fabien Berteu, Nicolás Bernardé y Yann Couvreur completan la lista de los chefs invitados a la Scène Sucré.

 


Compártenos