Nueva aula en Las Vegas de Melissa Coppel y Jean Marie Auboine

Ana Rodríguez

Por 22 de marzo de 2015 Las Vegas

Nueva aula Jean-Marie Auboine Chocolatier

Jean-Marie Auboine Chocolatier es una chocolatería, dirigida por el francés Jean Marie Auboine y la colombiana Melissa Coppel, que va más allá de una chocolatería al uso, con una sala de exposición y una escuela. Ahora, además, acaba de inaugurar un aula para clases y proyectos especiales. Una iniciativa con la que esperan seguir explorando la imaginación y la sensibilidad, y transmitir a otros el juego de técnicas, sabores y composiciones en el mundo de los postres.

El aula, completamente separada del obrador y del espacio de producción, se divide en dos zonas. Una zona dedicada a las clases, donde se impartirán cursos para profesionales de tres días pero también para amateurs, y otra zona dedicada a la producción de chocolate "Bean to Bar" en la que se podrá apreciar el proceso completo de la tranformación de las habas de cacao en chocolate.

Además, tienen planeado organizar, en un futuro cercano, un curso de especialización en chocolate, de aproximadamente dos meses, en el que se tratarán todos los aspectos de la chocolatería y que no se imparte en ninguna otra escuela de Estados Unidos.

En su programación de cursos, aparte de la propia Melissa (Chocolatera del Año 2013) que enseñará en octubre cómo elaborar bombones contemporáneos y de Jean Marie (2012 TOP 10 Pastelero chef en América) que en abril desarrollará el concepto "Bean to bar", encontramos a chefs reconocidos internacionalmente como Guillaume Mabilleau (MOF pastelero), Frank Haasnoot (ganador World Chocolate Master y Holland Chocolate Master), Davide Malizia o Alain Chartier.

Vista frontal del aula JM AuboineMáquinas JM AuboineAula Auboine desde fueraWorkshop Melissa Coppel